Cruz de Oro celebrará en agosto terapias los miércoles, jueves y viernes

La adicción es una enfermedad que no se coge vacaciones. La persona en tratamiento debe cuidarse todo el año. Más, si cabe, en temporadas en las que el riesgo de recaída aumenta como es el caso de las Navidades y las vacaciones de verano.

Las personas que quieran recuperarse de su adicción tienen que emplearse a fondo durante todo el año.

Esta es una enfermedad que necesita atención 24 / 7.

Trabajo desinteresado

En agosto, la Cruz de Oro Bilbao prosigue con su trabajo desinteresado de ayuda a las personas con alcoholismo y otras adicciones.

A pesar de ser el mes de vacaciones por excelencia, los grupos de ayuda mutua, las terapias, seguirán celebrándose en la sede de la asociación, en la calle Iparraguirre de Bilbao.

Sin embargo, hay dos cambios importantes respecto al horario habitual que los pacientes y familiares deben tener en cuenta:

  1. La terapia del martes se suprime y pasa al miércoles, uniéndose los dos grupos de iniciados y veteranos en una sola sesión.
  2. La sede de la asociación permanecerá cerrada, sin terapias, la semana del 21 al 29 de agosto.

De esta forma, la primera terapia de la semana pasa del martes al miércoles. Ese día tendrá lugar una sola terapia para los dos grupos que el resto del año se reúnen por separado: los iniciados, personas que están en el primer año de tratamiento, y veteranos, personas con más de 1 año de abstinencia.

Los jueves y los viernes se mantiene el mismo horario que en el mes de julio. Es decir, los jueves, a las 18.30 horas, tendrá lugar la reunión de mujeres. Y a las 19.30 horas, la terapia conducida por el psicólogo de la asociación.

Terapia de familia los viernes

Las terapias que incumben a los familiares se celebran en agosto en su horario estival, es decir, los viernes. A las 18.00 horas comienza la terapia conjunta de familiares y personas adictas, y una hora después, a las 19.00 horas, arranca la sesión de familiares solos.

Por último, la asociación cerrará durante una semana como todos los años, entre el 21 y el 29 de agosto.

Seguir conectado

Precisamente esa semana sin terapias -la única del año- hace más necesario que las personas en tratamiento y sus familiares sigan conectados, aunque sea por teléfono, con los miembros de la Junta Directiva, los terapeutas y resto de compañeros y compañeras del grupo.

Es importante no bajar la guardia y seguir en contacto con la asociación, aunque la sede esté cerrada, sobre todo las personas que llevan pocos meses de tratamiento.

Piensa que la vida es para disfrutarla en libertad, sin la atadura del alcohol y otras drogas.

Felices vacaciones.

keyboard_arrow_up